IDIOMA:

¡Herramientas gratuitas para perfeccionar la redacción en inglés!

En esta ocasión os recomendamos algunas herramientas gratuitas para perfeccionar vuestra redacción en inglés. La disponibilidad y el acceso a herramientas en internet con las que contamos hoy en día es infinita, y cualquier momento es válido para comenzar a perfeccionar o practicar aquello que necesitáis.

BBC en línea, además de mantener actualizado al mundo con noticias, también cuenta con una plataforma de cursos de inglés en línea gratis.

Los cursos que ofrece esta plataforma son:

  1. El inglés que necesitáis. Bastante básico, pero siempre útil. Descubriréis todas las maneras que existen para presentarse.
  2. En camino a lo avanzado. Enfocado a perfeccionar el lenguaje oral.
  3. Nivel intermedio-bajo. Enfocado a mejorar la gramática, el vocabulario y la pronunciación.
  4. Nivel intermedio-alto. Recomendado a personas que tengan un nivel C1. Ofrece consejos sobre qué palabras usar y cuáles hay que evitar para hablar como un hablante nativo.
  5. Si sois amantes del escritor y de sus obras, con este curso aprenderéis el verdadero significado de las frases y de las palabras que se utilizan en estas.
  6. Inglés a vuestra manera. Ideal para realizar en grupos, bien/ya sea con amigos, colegas de trabajo o la familia.

Write & Improve es una herramienta desarrollada por Cambridge English Language Assessment. Es la más apropiada para perfeccionar vuestra redacción en inglés: con ella podéis practicar sin límite, ya que os anima a pensar en qué debéis mejorar y podéis ver el progreso en todo momento.

En el sitio web Daily Writing Tips podréis encontrar muchos consejos acerca de cómo mejorar la redacción en inglés. Además, ofrece secciones muy variadas y especializadas como redacción de ficción, los principales errores de escritura o redacción para negocios, entre otras.

Asimismo, cuenta con un buscador de palabras que indica cómo darle un uso correcto a cualquier término.

Ginger es un corrector gramatical que te ayuda a perfeccionar la escritura sin cometer errores de gramática, escritura, puntuación, etc. Podéis añadir este software como una extensión en Google Chrome.

Spell Up es un experimento de Google Chrome que os ayuda a mejorar vuestro inglés con solo hablar al navegador Chrome. Está programado con Web Speech API, una tecnología web abierta que permite al navegador entender lo que dice sin tener que instalar ningún complemento.

Esperamos que alguna de estas herramientas os sea útil para perfeccionar vuestro inglés. Pero recordad que no son adecuados para el uso profesional. Una revisión de textos adecuada requiere un profesional lingüístico.

Otros artículos de interés:

La traducción y su adaptación cultural para el éxito de vuestro negocio

Pódcasts recomendados para aprender idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *