IDIOMA:

¿Si existe Google Translate, por qué contratar un servicio de traducción?

Una clave importante para el éxito de un negocio: traducir su sitio web o tienda online.

Exactamente como lo lees: si contamos con los servicios de un traductor profesional para adaptar nuestro contenido, atraeremos indudablemente a un público mucho más amplio. Además, en el caso de que la traducción sea a varios idiomas, el número de clientes potenciales se multiplicará.

En este punto, os estaréis preguntando:

¿Por qué contratar un servicio profesional de traducción?

Los motivos por los que los empresarios recurren a los servicios de traducción y descartan las traducciones automáticas son varios, pero principalmente lo hacen porque buscan favorecer la comunicación del mensaje y que este no tenga errores gramaticales u ortográficos. También por una cuestión de imagen corporativa, ya que una web bien traducida ofrece una sensación de claridad en su comunicación y de esfuerzo por empatizar con el cliente extranjero.

No traducir un sitio web o hacerlo de forma no profesional no solo influye de manera negativa en la imagen de la empresa y en la marca, sino que también provoca que muchos clientes dejen de interesarse por los productos o servicios al no entender el contenido.

Según algunos estudios realizados por el diario El Economista, tres de cada cinco clientes extranjeros no comprarían en páginas web mal traducidas.

Además, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el 52,5 % de los españoles compra en tiendas online en el extranjero, y una de cada diez ventas del comercio electrónico español se lleva a cabo a clientes de otros países.

Otro factor clave al traducir vuestro sitio web a otros idiomas es que ayudará a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que realizará una optimización mucho más completa a la vez que ampliará el repertorio de palabras clave relacionadas con el negocio o la marca.

Por esa razón, lo importante en estos casos es identificar las palabras clave en los distintos idiomas para realizar la utilización posterior con el objetivo de mejorar ese posicionamiento, logrando de este modo mejorar considerablemente los resultados de la empresa desde una perspectiva global.

¿Necesitáis un servicio de traducción?

Ahora que tenéis claro que una de las claves para el éxito de un negocio es traducir su sitio web o tienda online, ¿hablamos? Nuestro equipo estará encantado en asesoraros sin compromiso.

Otros artículos de interés:

Traducción profesional de la página web de su negocio y materiales de marketing

Típicos errores de traducción en páginas web y e-commerce 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *